martes, 1 de abril de 2014

La Junta afirma que no hay presupuesto para la carretera Manilva-Gaucín.

La Consejería de Fomento admite que el arreglo de la vía no cuenta actualmente con financiación. Su titular, Elena Cortés, en una reciente reunión con la Alcaldesa de Casares, explicaba que a corto plazo no hay actuaciones previstas para la A337 ya que el año pasado el presupuesto de carreteras se destinó principalmente para el pago de deudas y desbloquear las obras ya iniciadas.

La Consejera de Fomento se ha comprometido con la Alcaldesa a reunirse con la Plataforma por el arreglo de la carretera y concretar un calendario de actuaciones una vez que se desbloqueen las obras ya iniciadas.

Antonia Morera explica que la consejera reconoce la necesidad de la reparación de la vía ante el peligro que implica para los conductores el mal estado de la calzada. En este sentido la Consejería estudia un proyecto de mejora de la vía, menos ambicioso, pero más ajustado a las limitaciones económicas actuales

Casares ha pedido la respuesta de la Consejera en un informe por escrito para trasladarlo a la Plataforma de Municipios afectados por la A337 y tratar el asunto.


La mejora de la carretera que conecta Secadero con San Enrique de Guadiaro fue otro de los asuntos que la Alcaldesa casareña presentó a la Consejera de Fomento. De igual manera Morera insitió en la necesidad de emprender unos proyectos realistas que resuelvan los problemas de peligrosidad que presenta la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario