martes, 8 de abril de 2014

Nuevo reparto de bonos para adquirir alimentos para familias del Programa de Inserción Social

Un total de 36 familias se benefician de este nuevo reparto
Se trata de vales para alimentos que deben emplearse en comercios del municipio
El Ayuntamiento de Casares realiza esta semana el tercer reparto de bonos en alimentos para que las familias incluidas en el Programa de Inserción Social.
En total son 93 personas, pertenecientes a  36 familias evaluadas con nivel de riesgo, las que se beneficiaran de este nuevo reparto mediante la adquisición de  alimentos  y productos de primera necesidad en comercios del municipio.
Dicho reparto está enmarcado dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria  de  Andalucía a través del cual  ha sido asignado a Casares un presupuesto total de 6.177 euros.
Una cuantía que la Concejalía de Bienestar Social ha dividido en tres fases: en diciembre 2013 se repartieron cheques a 35 familias por un  importe total 2.469, 90 euros, en febrero  pasado  se repartieron  cheques por valor  de 1.970 euros a 33 familias y esta semana se destina al mismo fin una cuantía total de 1.737, 10 euros.
Según ha dicho la concejala Sonia Saborido, la cuantía  que se entrega a cada familia va en función del número de miembros que la componen.
El que el reparto se realice en bonos para la compra de alimentos de primera necesidad en comercios locales tiene una doble finalidad, explica Sonia Saborido,  por un lado ayudar a familias con escasos recursos,  y por otro,  también supone un incentivo económico para reactivar los negocios del municipio
Desde el Ayuntamiento de Casares se recuerda a todos los vecinos que puedan necesitar algún tipo de ayuda que se pongan en contacto con los Servicios Sociales municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario