martes, 29 de abril de 2014

Rescatada una mujer herida mientras hacía senderismo en el Canuto de la Utrera

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 de la mañana de este lunes cuando la afectada, de 51 años y que iba acompañada por su marido, tropezó con una piedra y cayó en una grieta de la montaña, quedando atrapada.
El servicio de emergencias 112 recibía la llamada de socorro, alertando de inmediato a la Policía Local. Una vez desplazados los agentes hasta el lugar del suceso, teniendo que realizar el trayecto de varios kilómetros a pie,
 se constató que la accidentada tenía un tobillo fracturado y que la zona era inaccesible para vehículos terrestres.
Según Ángel Luis Vargas, oficial jefe de la Policía Local de Casares. Pese a que la zona donde ocurrió el percance no era muy abrupta, la escasa movilidad de la accidentada por la lesión en el tobillo provocó que Policía Local y Guardia Civil acordaran solicitar un helicóptero  del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para las tareas de evacuación.

La senderista fue trasladada al Hospital Costa del Sol. Es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el Canuto de la Utrera que obliga a los cuerpos de seguridad a intervenir. La zona es muy transitada por senderistas aficionados, ya que existen rutas de corta duración hacia los Baños de Hedionda o el río Manilva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario