martes, 20 de mayo de 2014

16 personas firman contrato esta semana para trabajar en el Ayuntamiento

Nuevo impulso a la Bolsa Municipal de Empleo con 7 contrataciones en Casares, 3 en
la Costa  y 6 en El Secadero
16 vecinos del municipio se incorporan esta semana a la plantilla municipal. 
Ayer  firmaron contrato en el Ayuntamiento de Casares  7 trabajadores,  dos oficiales  de albañilería y un peón, un jardinero y tres vigilantes para el aparcamiento de Llano.
Esta mañana han firmado en Casares Costa dos peones y un maquinista. En El Secadero también firmaron ayer su contrato otras 4 personas que se incorporan al servicio de limpieza,  y en los próximos días se unirán al servicio de obras  de este núcleo un albañil y un peón.
Con estas contrataciones el equipo de gobierno da un nuevo impulso a la Bolsa Municipal de Empleo, reforzando al mismo tiempo la plantilla municipal para afrontar  el aumento de tareas que  se prevé en la temporada estival.
De hecho, el nuevo jardinero que ha contratado en Casares se unirá al equipo de desbroce que desde mañana se va a encargar de rozar los alrededores del pueblo y algunos caminos. Mientras los trabajadores de la construcción  estarán destinados a los trabajos de reconstrucción del monolito del Cerro de la Horca, que se inician en breve, y a la continuación del centro multicultural que construye en la planta 9 del aparcamiento.
En cuento a Casares Costa, el maquinista y uno de los peones que han firmado contrato hoy reforzarán  el equipo de limpieza de playas,  además se dedicaran a la limpieza de fincas, mientras el otro peón se  incorpora al equipo que  construye los caminos peatonales para conectar las urbanizaciones.
Por su parte,  el oficial de albañilería y el peón que firman contrato a final de esta semana en El Secadero trabajarán en las canalizaciones de la línea eléctrica para las viviendas de protección de Sotocolorado.
Contribuir a la creación de empleo, dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento,  es una de las prioridades del equipo de gobierno local.

La alcaldesa Antonia Morera, ha explicado que, a pesar de los recortes,  desde el Ayuntamiento de Casares se trabaja para aliviar la situación de  las familias casareñas mediante  la creación de empleo a través de la Bolsa de Municipal, desarrollando obras por administración, derivando los ahorros en otras áreas a este fin, manteniendo servicios municipales y abriendo las posibilidades de acceso al primer empleo a los jóvenes.

3 comentarios:

  1. Y las personas mayores como yo que no tenemos ninguna ayuda economica de ningun tipo no nos dan trabajo ni de vigilante pudiendo hacer muchas cosa . En este pueblo hay muchas desigualdades con las persona mayores claro como estamos ya pasados los 65 años no hay nada para nosotro.
    En cuanto al banco de alimento una ves al mes no dan algo algun yogur ya caducado mas sin embargo hay familia que le dan alimento todas las semanas y no es justo que esto se este haciendo recuerde señores del ayuntamiento que un voto en esta elecciones puede hacer mucha diferencia espero que alguien me de respuesta a mi comentario por que estas cosas no pueden seguir pasando.

    ResponderEliminar
  2. Las contrataciones se hacen en el estricto orden que marcan la bolsa municipal de empleo en su tercera convocatoria.
    Las pensiones de jubilación no son competencias de los Ayuntamientos, y usted lo sabe.
    En cuanto al Desde el Banco de Alimento, este les da a cada familia lo que le corresponde según los informes de asuntos sociales.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO RECIBIDO DEL BANCO MUNICIPAL DE ALIMENTOS
    El Banco Municipal de Alimento es uno de los recursos que el Programa Municipal de Inserción Social ofrece a las familias en riesgo o en situación de exclusión social, a través del cual se le valora con un nivel de riesgo según la documentación aportada y requerida. No obstante, el reparto de los alimentos se realiza según el nivel de riesgo en que se encuentre cada familia, mensual y trimestral. De forma excepcional, cuanto la situación de la familia lo requiera y haya menores de por medio se le hace un nuevo reparto.
    En cuanto a los productos lácteos, son productos en excedentes, es decir, productos con fecha próxima a caducarse, pero esos si, NUNCA caducados. Además, todos los productos recibidos en el Banco de Alimento son previamente supervisados y registrado en inventario para posteriormente entregarlos en buen estado a las familias. Estos productos son repartidos casi todos los viernes, según los excedentes que nos donan los supermercados de la comarca.
    Por supuesto estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia o crítica constructiva, pero todo el mundo debe comprender que somos un banco de alimentos municipal que a pesar de nuestra buena voluntad y empeño tenemos un alcance limitado. Lo que no es admisible es que se difundan informaciones que no se corresponden con la realidad.

    ResponderEliminar