viernes, 30 de mayo de 2014

Ayuntamiento y Hermandad de la Virgen del Rosario del Campo establecen en un convenio su colaboración para la celebración de la Romería

El objetivo del documento, firmado esta mañana por la alcaldesa Antonia Morera y el hermano mayor Diego Ledesma,  es que el Ayuntamiento pueda justificar los gastos derivados de la festividad
Ayuntamiento de Casares y la Hermandad de la Virgen del Rosario han suscrito esta mañana un convenio en el que se concretan las líneas de  colaboración de ambas instituciones para la celebración de la Romería de la Virgen del Rosario del Campo, que se celebra este fin de semana.
En dicho documento, firmado esta mañana por la alcaldesa Antonia Morera y el hermano mayor Diego Ledesma, el Ayuntamiento de Casares establece una subvención  en cuanto a colaboración y prestación de servicios consistentes en  la presentación del Seguro de Responsabilidad Civil necesario para el evento.
Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con la celebración del evento en los trabajos de desbroces alrededores de la ermita y camino, entubado del cauce del rio, labores de pintura de la ermita,  iluminación y electricidad para la que se han colocado 15 focos en la subida desde el rio hasta la ermita, 1 cuadro de maniobras en motores de riesgos, instalación de cuadros eléctricos para las orquestas, bar y recinto.
Seguridad Ciudadana
En cuanto a la seguridad se ha coordinado a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana con la Policía Local  y demás cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y Bomberos. Además desde el Consistorio se ha contratado una ambulancia con conductor y enfermero que estará presente en el lugar donde se desarrolla el evento y durante el tiempo que dure la celebración.
Por último, entre los compromisos del Ayuntamiento se señalan los trabajos de promoción en cuanto al diseño e impresión de cartelería  y folletos, así como la información y publicidad del evento a través de la Radio de Casares y en las redes sociales de facebook del Ayuntamiento.
Por su parte la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Campo manifiesta su obligación de poseer un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier incidente en el transcurso del evento y que ha sido presentado antes de la presentación oficial de la festividad.
Se compromete a organizar y coordinar el desarrollo de la Romería y dar cuenta de cualquier incidencia a las autoridades municipales.

Dicho convenio tiene como objeto que el Ayuntamiento pueda justificar los gastos derivados de la organización de esta Romería que se desarrolla cada mes de mayo en la zona ubicada en el rio Genal donde se encuentra la ermita. Durante la misma se crea un lugar de encuentro entre casareños y visitantes de otras localidades que hacen que se mantengan las tradiciones y costumbres del pueblo, convirtiéndose en un reclamo turístico para el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario