miércoles, 7 de mayo de 2014

Casares participa en un proyecto provincial para reducir el consumo energético en los ayuntamientos

Es  uno de los cuatro municipios elegidos por Diputación para dotar a sus consistorios de equipamiento informático de bajo consumo y minimizar el impacto medioambiental
 El concejal de Comunicación, Juan Luís Villalón, ha asistido esta mañana en Diputación a una reunión del Proyecto Ágora, que cuenta con fondos europeos para mejorar los servicios locales, favorecer el acceso a las tecnologías de la información y preservar el medio ambiente.
El Ayuntamiento de Casares es uno de los 4 de la provincia de Málaga elegido por Diputación para el programa de reducción de consumo energético por los que será dotado con 20 equipos informáticos de bajo consumo.
Un equipamiento informático que el Ayuntamiento va a destinar a la Sede Electrónica de Casares, para que el público pueda realizar los trámites telemáticos con las diferentes administraciones públicas. La dotación persigue un doble objetivo: facilitar las tareas burocráticas a la población y reducir el gasto energético del ayuntamiento. Por eso, se va a trabajar para que en el futuro vengan nuevos equipos eficientes.

El concejal de Comunicación ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento de Casares con las políticas sostenibles y la protección del medio ambiente. Juan Luis Villalón considera que las administraciones deben ser un referente para toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario