martes, 13 de mayo de 2014

Comienzan los movimientos de tierra y regeneración de las playas de Casares

El Ayuntamiento anuncia la renovación del equipamiento de playa para la temporada estival
Esta mañana han comenzado en las playas de Casares los trabajos de movimiento de playas y regeneración que realiza Demarcación de Costa a petición del Ayuntamiento de Casares.
Durante los mismos se va a trasladar alrededor de 7.000 metros cúbicos de arena desde Playa Ancha, donde se acumula la arena en los temporales de levante, hasta  la Playa de Piedra Paloma una zona donde abundan más las piedras.
Según ha explicado el concejal delegado de Playas, Juan Jesus Rodríguez, estos trabajos se realizan durante los meses de mayo y junio, con lo que demarcación intenta evitar que temporales de levante descomponga el trabajo realizado,  ya que el movimiento natural de las mareas tiende a arrastrar la arena de Piedra Paloma a la Playa  Ancha y Sabinillas.
Junto a estos trabajos el Ayuntamiento prevé  la regeneración de Playa Chica una  vez finalice el traslado del chiringuito. Rodríguez ha señalado que con este traslado y la regeneración de la zona los bañistas ganaran unos 300 m2 más de playas.
También en relación con estos trabajos el concejal de Playas ha informado que desde el Ayuntamiento se ha estado esperando la realización de estos trabajos para la instalación del equipamiento de playas, y ha anunciado la renovación del mismo en esta temporada  gracias a una subvención 70.000 euros del Plan Qualifica.
Zonas de sombra en las playas
Entre las novedades que van a presentar este verano las playas de Casares destaca la creación de una  dos zonas de sombra en las playas. Se trata de  dos nuevas pérgolas de madera y techo de lona, de 6 x 6 metros, con suelo de madera, pensadas para que puedan ser usadas  por personas con movilidad reducida y discapacidad
Asimismo de cara a este verano se va a renovar el equipamiento que está más deteriorado 300 metros lineales de pasarelas de madera, 4 duchas, nuevas tarimas, y dos módulos de  de aseos, precisamente uno de estos se va a instalar a la altura de la urbanización Los Diamantes, y el otro sustituirá al que está más deteriorado.
La subvención del Plan Qualifica también ha permitido al Ayuntamiento la creación nuevos espacios  para la realización de ejercicios físicos junto a la playa con la instalación de una veintena de aparatos  biosaludables en madera y acero inoxidable en el Paseo de la Playa, desde Playa Chica hasta el Arrollo de la Jordana



No hay comentarios:

Publicar un comentario