lunes, 12 de mayo de 2014

El presupuesto municipal irá pleno la próxima semana

De la sesión ordinaria celebrada esta mañana destaca el apoyo económico al Festival  Espileta Sound, y la aprobación de mociones institucionales de apoyo a los taxistas y para la mejora de las carreteras del municipio
La previsible presentación del presupuesto municipal de 2014 en pleno la próxima semana ha sido el anuncio más destacado durante la lectura de la Memoria de Alcaldía en la sesión plenaria ordinaria celebrada esta mañana.
La alcaldesa, Antonia Morera,  ha adelantado que  se trata de un presupuesto  que asegura “la mejora de las infraestructuras, el mantenimiento de los servicios, la cobertura social, así como la apuesta por el empleo, tanto por el mantenimiento del existente como el impulso que se le viene dando a la Bolsa de Empleo Local”.
Durante el resumen de las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno, la alcaldesa ha resaltado también la puesta en marcha del plan de participación ciudadana,  y se ha referido a la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de cara a la temporada estival  con el doble objeto de ofertar ocio y generar  economía en el municipio. Antonia Morera ha destacado la ampliación de la oferta cultural con “proyectos que desde las asociaciones y empresas locales se van presentando”  en referencia a los festivales de cine y de música.
Precisamente durante la sesión se aprobó una subvención de 14.050 euros  para la realización de actividades lúdicas y culturales en el próximo verano con la que el Ayuntamiento de Casares apoya los concursos de maqueta, pintura al aire libre y graffiti, y el festival de música Espileta Sound, en cuya organización participan  más de 80 jóvenes  de Casares.
De la sesión destaca  la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de tres mociones institucionales, una de apoyo a los taxistas  ante la problemática que vienen padeciendo para poder recoger pasajeros en el aeropuerto de Málaga. Las otras dos mociones institucionales, a propuesta del PSOE,  volvían a insistir en el arreglo de la carretera A-377 que conecta Casares con Manilva y Gaucín, y otras para mejorar la situación de la carretera de Los Pedregales como desde el Ayuntamiento  se viene solicitando desde hace años.
En el apartado de mociones también se aprobaron las tres presentadas por Izquierda Unida una en defensa de la Educación Pública, otra de respaldo a la ley de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía, y una tercera solicitando mejora de la financiación local con un aumento de los tributos del Estado a los ayuntamientos,  así  como la suspensión de la aplicación de la Reforma de la Administración Local. Las tres contaron con el apoyo de IU y PSOE  aunque con abstención del PP.
Por su parte, los Populares vieron aprobadas con el apoyo de IU 4 de las 6 mociones que presentaron: una para la mejora del decreto de la Junta de Andalucía contra la exclusión social, otra pidiendo la ejecución de las obras pendientes para la depuración de las  aguas residuales, la tercera de mejora del plan de pago a proveedores, y una cuarta que pedía la creación de un plan andaluz de empleo por parte de la JJAA,  que al haberse presentado uno  hace un par de semanas hubo de incluirse a petición de IU solicitar para este el apoyo financiero por parte del Gobierno central.
En el apartado de ruegos y preguntas los partidos de la oposición pidieron se le aclararan algunos detalles sobre las mejoras previstas en  callejones y el aumento de la accesibilidad en el casco de Casares, el balance del Plan de Dinamización Turísticas y las infraestructuras de playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario