martes, 3 de junio de 2014

El Ayuntamiento mejorará las infraestructuras en los tres núcleos de Casares con la aportación económica del Plan de Inversiones Productivas 2014

La ampliación del Camino Peatonal "Niño de la Rosa Fina", la adecuación de la plaza Pepelargo, la  renovación alumbrado público en la zona norte de Marina Casares,  así como un  tramo de acerado en la zona sur, y la rehabilitación salón multiusos del Secadero son las obras que se van a realizar.
Uno de los asuntos que la Corporación Municipal aprobaba en el pleno celebrado ayer de urgencia eran las obras que el Ayuntamiento va a realizar gracias al Plan de Inversiones Productivas 2014 que supondrá una inyección económica de 225.000 euros.
La alcaldesa explicó que esta cuantía se va a repartir en obras para los tres núcleos de población del municipio, que alguna de las cuales se adjudicaran a empresas locales y otras serán realizadas directamente por el Ayuntamiento, ampliando así las contrataciones que se realizan a través del Plan Local de Empleo.
En el pueblo de Casares se va a destinar a la ampliación del Paseo Niño Rosa Fina hasta el Campo de Fútbol, además de la  mejora y adecuación de la plaza de la calle Pepe Largo.
En Casares Costa se va a renovar el alumbrado de la zona norte de Marina de Casares, la que fuera una de las peticiones realizadas por los vecinos que asistieron a la Asamblea de Participación Ciudadana, y además se va a renovar un tramo de acerado en la zona sur de esta misma urbanización.
En cuanto al Secadero, está prevista la rehabilitación del salón multiusos, mediante la unificación de la playa baja del actual edificio de la Casa de la Juventud con el que se está construyendo adjunto.
La urgencia de esta pleno se debía a que el Ayuntamiento de Casares debía de dar cuenta a Diputación de las obras que se van a realizar con esta subvención.

La alcaldesa dijo que este nuevo Plan de Diputación era una reivindicación de los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes que habían visto reducida la cuantía que reciben del Plan de Concertación debido a los recortes de los últimos años. Concretamente a Casares le corresponde un total de 225.000 euros del Plan de Inversiones Productivas 2014 cuando ha dejado de recibir  600.000 euros por los recortes antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario