martes, 17 de junio de 2014

La alcaldesa de Casares y otros representantes de pequeños municipio presentan un escrito en Mancomunidad en oponiéndose a que los delegados de cada municipio estén en función del número de habitantes

Para Antonia Morera lo más importante de la Mancomunidad son los servicios que se ofrecen y estos los soportan los pequeños municipios como es el caso de la Plata de Residuos que está en Casares o del pantano de Istán
Los alcaldes de Casares, Istán y Ojén han registrado esta mañana un escrito en Mancomunidad en el que manifiestan su oposición a que el cambio de estatutos signifique un mayor número de delegados para los municipios que más habitantes tengan.
Antonia Morera ha participado esta mañana en una rueda de prensa en la que los alcaldes han estado respaldados por el diputado de Parlamento Andaluz José Antonio Castro. Y aunque la alcaldesa  tenía previsto asistir a la Comisión Informativa, para el pleno en el que se iba a debatir el cambio de estatutos, esta finalmente ha sido trasladada al viernes debido a la fuerte oposición de los municipios pequeños.
Antonia Morera ha manifestado que aunque se encuentra a favor de que la Mancomunidad cambie sus estatutos para adaptarlo a la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) no está a favor de que este cambio signifique un aumento de los representantes y que este aumento sea en función de los habitantes de cada municipio, pues esto dejaría sin voz a los pequeños municipios.
El cambio propuesto por la Mancomunidad supondría que  cada municipio obtendría un representante por cada tramo de 25.000 habitantes, además de los dos  que tiene ya cada uno, lo que significaría pasar de 22 a 39 representantes siendo los nuevos delegados de los municipios más grandes.
Para la alcaldesa de Casares este cambio acabaría con el principio de solidaridad entre los pueblos y la equidad entre ayuntamientos con la que nació el órgano supramunicipal.
Antonia Morera ha manifestado que lo importante de la mancomunidad son los servicios que se ofrecen, y que estos están soportados en gran parte por los pequeños municipios, refiriéndose a la recogida de basura que se traslada al 

No hay comentarios:

Publicar un comentario