miércoles, 11 de junio de 2014

La alcaldesa firma el convenio del comedor escolar del Blas Infante con la Consejería de Educación

A pesar de que la ayuda es mínima el equipo de gobierno de Casares va a seguir luchando para que continuar gestionando este tipo de comedor escolar frente al servicio de catering de línea fría que está imponiendo la Junta de Andalucía
El servicio de comedor escolar del Colegio Blas Infante que actualmente gestiona el Ayuntamiento ha tenido un coste durante el presente curso de 77.500 euros y cuenta con unos ingresos de 20.000 euros que proviene de la cuota que realizan las familias de los escolares que lo utilizan.
Para tratar de financiar parte del gasto de mantenimiento que le supone al Consistorio, la alcaldesa Antonia Morera y el Concejal de  Educación,  Pedro González, han firmado esta mañana con la delegada provincial de la Consejería de Educación el convenio de colaboración para el curso que está ahora finalizando, 2013-2014.
A través de dicho convenio la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía costea un 14% del servicio lo que supone una subvención de 11.000 euros.
En relación a  la cuantía de esta ayuda, la alcaldesa ha declarado que a pesar de que la financiación es mínima, el mayor problema es que la Junta de Andalucía está cambiando este tipo de comedores en el que se sirve a los usuarios comida casera  recién hecha por los comedores con catering de línea fría en los que se sirve comida precocinada y envasada al ser más económicos.
Antonia Morera se ha referido a que son muy pocos los comedores escolares que funcionan como el de Casares, actualmente unos 5 en toda la provincia de Málaga, y que desde el Ayuntamiento se va a seguir luchando para que este comedor siga funcionando de esta manera, utilizando productos frescos y sirviendo comida caseras.
Además, el Ayuntamiento de Casares ofrece el servicio de comida a domicilios para personas mayores y dependientes con las mismas instalaciones del comedor escolar del Colegio Blas Infante. Un servicio que cuenta con muy buena aceptación por parte de los usuarios y su familia,  ha informado Antonia Morera, que se ha referido a que el servicio de comedor social cuenta con un presupuesto independiente al del comedor escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario