Por el municipio discurren dos tramos de esta macro ruta, uno desde el casco histórico hasta Genaguacil y otro a Estepona
Con la llegada de una temporada más propicia para disfrutar de los espacios naturales y deportes como el senderismo estos días se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento de las dos rutas del municipio incluidas en la Gran Senda de Málaga: Casares- Genaguacil y Casares-Estepona.
La Gran Senda de Málaga es una macro ruta con un recorrido de 650 kilómetros alrededor de toda la provincia que está dividido en 35 etapas con una media de unos 20 km cada una.
Los dos recorridos de Casares sirven de nexo de unión entre la Costa del Sol y la Serranía de Ronda. El recorrido hasta Genaguacil discurre por el camino de la Arquita hasta el Puerto de las Viñas, para atravesar el Monte del Duque por el camino de Benarrabá y en el río desviarse hasta Genaguacil.
El otro tramo comunica el casco histórico con Estepona. Parte de la calle Juan Cerón desde donde se dirige a Los Molinos, y de ahí por Arroyo Hondo y La Acedía para bordear la falda de Sierra Bermeja y llegar a Estepona.
La Gran Senda de Málaga es uno de los recorridos más amplios de Andalucía, está homologado por la Federación Andaluza de Montañismo lo que va a permitir ponerlo en valor a través de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y de la European Randonnee Association (ERA), dando a conocer la provincia de Málaga a través de su riqueza natural y paisajística puesta de manifiesto por su orografía, al ser la segunda provincia más montañosa de España.
Según explica el concejal de deportes, Pedro González, se trata de un nuevo atractivo turístico para el municipio al permitir a los amantes del senderismo, y otros deportes en contacto con la naturaleza, disfrutar de un espectacular paisaje, un bosque de alcornocales de los mejores conservados de la provincia de Málaga donde es fácil cruzarse con ciervos, muflones y gamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario