jueves, 23 de octubre de 2014

Doce personas han firmado contrato esta mañana con el Ayuntamiento a través del Plan de Inclusión Social

 Trabajarán seis en Casares, 4 en El Secadero y 2 en Casares Costa en los servicios de mantenimiento de zonas verdes y viales

Los doce nuevos contratados esta mañana en el Ayuntamiento de Casares van a trabajar por un periodo de dos meses en diferentes servicios municipales:   limpieza vial, refuerzo de obras, pintura y jardinería.
La alcaldesa ha informado  que para evitarles el desplazamiento desde el Ayuntamiento se ha buscado la forma de que todos ellos trabajen en el núcleo urbano en el que residen: 6 en Casares, 4 en El Secadero y 2 en Casares Costa.
Antonia Morera ha enmarcado estas  contrataciones dentro de la subvención de 23.467 euros, concedidas a través del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía al que se acogió el Ayuntamiento de Casares el pasado mes de junio. Y ha valorado muy positivamente que sean los ayuntamientos los que gestionen estas ayudas provenientes de los Fondos Europeos, al ser los que conocen las problemáticas existentes en sus municipios.
Precisamente en Casares,  la selección ha sido  realizada  por los Servicios Sociales, dentro del Plan Municipal de Inserción Social, y se han  tenido en cuenta las cargas familiares y el tiempo que llevaban como desempleados todos los candidatos.
Además, Casares recibe dentro de este programa una subvención de 6.500 euros para el pago de suministros vitales de luz y agua,  y otra subvención de 6.357,14 euros para el Plan de Garantía Alimentaria, que al igual que el pasado año se va a destinar para la adquisición de productos de primera necesidad en comercios del municipio

Ayudas para el pago de los recibos de agua y luz 
Precisamente hasta el próximo 5 de noviembre está abierto el plazo para que las familias del municipio puedan acogerse a las ayudas para el pago de los recibos de agua y luz. 
Las solicitudes deben realizarse en la Oficina Municipal de Bienestar Social,   en el 91 de la calle Fuentes, a la Tenencia de Alcaldía del Secadero o a la de Casares Costa. 
Los interesados deben aportar la siguiente documentación: ingresos familiares del mes de octubre, gastos derivados del alquiler o hipoteca de la vivienda, recibos de agua y luz pendientes de pago con órdenes de corte del suministro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario