viernes, 7 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento da un nuevo impulso al empleo con la contratación de 8 desempleados

5 de ellos se incorporarán a las obras que comienzan la próxima semana y otros 3 al servicio municipal de limpieza
El Ayuntamiento prepara el inicio de las obras aprobadas recientemente en la Junta de Gobierno, para lo que tiene previsto contratar la próxima semana a 5 personas inscritas en la Bolsa Municipal de Empleo.
Se trata de 3 oficiales de albañilería que firman contrato el lunes para incorporarse,  junto a otros trabajadores contratados con anterioridad,  a las obras del sendero peatonal del Papudo en El Secadero, el centro multiusos del edificio de aparcamiento y la mejora de Las Piletas.
También en los próximos días  van a firmar contrato dos maquinistas para realizar trabajos de mejoras en caminos y zonas verdes.
Este nuevo impulso que el Ayuntamiento da al empleo, se completa con otras tres personas que firmaron ayer para incorporarse a los servicios municipales de limpieza. Un total de 8 contratos de 6 meses de duración con los que se da un respiro a las familias de la localidad en estos  momentos. 
La realización de obras de infraestructuras con los medios propios del Ayuntamiento es una de las herramientas del equipo de gobierno dentro del Plan Municipal de Empleo para aumentar el número de contrataciones.
De hecho estos puestos de trabajo se generan gracias a la aprobación  esta semana por la Junta de Gobierno de diversas obras para los tres núcleos urbanos del municipio por valor de 93.000 euros.
Se trata de proyectos elegidos por los vecinos en las votaciones ciudadanas de junio, como es el caso de la primera fase del camino peatonal del Papudo en el Secadero,  con un presupuesto de 19.957 euros,   la adecuación de recintos de contenedores de Bahía de Casares, presupuestada en 21.575 €,  y la segunda fase de la mejora de las Piletas,  que destina 23.459 euros al hormigonado de la parte superior de la vía y la colocación de una barandilla.
Además, se dio luz verde a la segunda fase de la adecuación del salón multiusos que acogerá el nuevo salón de baile, la Casa de la Juventud y otras salas para diferentes actividades,  con un presupuesto de 19.960 euros, y a la mejora de caminos públicos, entre ellos  el  de la Molina y la parte superior del de  la Arquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario