lunes, 17 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento insta al Consorcio Qualifica a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria del Puente del Río Manilva

La concesionaria  ha incumplido el plazo definitivo que terminaba el 15 de noviembre
Ante el nuevo incumplimiento del plazo de la empresa concesionaria de las obras del puente sobre el Río Manilva,  Vallejo Aplicaciones S.L.,  el Ayuntamiento de Casares insta al Consorcio Qualifica a iniciar los trámites para rescindir el contrato con la misma y volver a adjudicar la instalación de esta pasarela peatonal.
La alcaldesa ha mostrado su malestar por la situación ocasionada por esta empresa. Y aunque se trata de causas ajenas a la gestión municipal, ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas a los vecinos que verán de nuevo postergada la instalación de esta infraestructura  que vienen siendo tan demandada.
Antonia Morera ha matizado que la rescisión del contrato ocasionaría importantes pérdidas para la empresa, pues el Ayuntamiento cuenta con una aval del 10% del presupuesto de adjudicación y la empresa dice haber adelantado  parte del coste de los trabajos a la carpintería encargada de la pasarela.  
Por su parte, la concejal de Costa, Antonia Pineda, que se reunión el pasado viernes con la constructora, ha declarado que ante este nuevo incumplimiento de plazo el equipo de gobierno ha perdido la poca confianza que tenía con esta empresa, y como no van a esperar eternamente que concluyan los trabajos se ha optado por romper las relaciones y empezar de nuevo.
El pasado sábado, 15 de noviembre, finalizaba la última prórroga otorgada por el Consistorio  a la empresa, y esta misma mañana los técnicos municipales han comenzado a redactar un informe para que el Consorcio del Plan Qualifica pueda derogar el contrato con la concesionaria y volver a adjudicar las obras.
No obstante, durante el encuentro de la pasada semana, en el que también participaron el concejal Juan Jesus Rodríguez y técnicos municipales, directivos de  Vallejo Aplicaciones achacaron a problemas financieros propios el no hacer finalizado el proyecto,  insistieron en que su intención era seguir adelante y  aseguraron que iban a instalar la pasarela  antes que Ayuntamiento y Consorcio Qualificia concluyeran la rescisión del contrato. Una tesis en  la que el equipo de gobierno ya no confía.
Las obras de este puente peatonal que unirá la costa de Casares con la de Sabinillas  tienen un coste de 131.182,96 euros,  están promovidas por el Ayuntamiento de Casares y financiadas por el Plan Qualifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario