martes, 18 de noviembre de 2014

Casares va a recurrir ante los tribunales la modificación de los estatutos de la Mancomunidad

La reforma discrimina a los municipios con menos habitantes

El Ayuntamiento de Casares va a recurrir ante el tribunal  contencioso administrativo a la Mancomunidad de Municipios  por la reforma de los estatutos, ha informado el concejal Juan Jesús Rodríguez, representante de la Corporación  Local en el órgano supramunicipal.
Para el equipo de gobierno de Casares, la Mancomunidad de  Municipios está utilizando  la adaptación de los estatutos a la LAULA   para cambiar la composición del órgano de gobierno, al pasar del mismo número de delegados por cada municipio a un reparto que atiende a criterios de población, una fórmula que discrimina a los pueblos de menos habitantes, no tiene en cuenta la extensión de los municipios  y rompe con los principios básicos de la igualdad y solidaridad con el que fue creado el ente.
Según Rodríguez, este nuevo reparto anula el poder de decisión de los municipios de menos habitantes como es el caso de Casares. Razón por la que el Ayuntamiento  ha decidido denunciar la reforma ante los tribunales si mancomunidad rechaza  las alegaciones presentadas en este sentido, como parece que hará en el próximo pleno. Una acción judicial que también  llevarán a cabo los ayuntamientos de Manilva, Istán y Ojen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario