martes, 11 de noviembre de 2014

Las ayudas al IBI del Ayuntamiento de Casares suponen 154.805 euros de beneficio para 1455 familias

El concejal de Comercio hace un balance de estas subvenciones tras el nuevo plazo abierto por  la modificación de la ordenanza municipal
El Ayuntamiento de Casares hace un balance definitivo de las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles, de las que se han beneficiado un total de 1.455 familias con un  ahorro medio de 106 euros en cada recibo.
Las ayudas, por un 20% del coste del recibo del IBI (hasta un máximo de 200 euros), están destinadas a propietarios de viviendas, negocios o garajes, que no tuvieran deudas con el Ayuntamiento y tuviesen  domiciliado el pago del recibo del IBI.
El concejal de Comercio, Juan Jesús Rodríguez,, ha explicado que se trata de subvenciones  con las que el Ayuntamiento trata de dar un pequeño respiro  a las familias, principalmente a las que tiene menos recursos, al tiempo que se bonifica al pequeño y mediano empresario.
La medida ha supuesto un esfuerzo municipal tasado en 154.805,47 euros, lo que según Rodríguez, no irá en detrimento de los servicios municipales que continúan prestando de la misma forma y con las mejoras que se añaden cada año.
Juan Jesús Rodríguez, añade que esta bajada impositiva ha sido aún mayor, ya que  los vecinos también se han beneficiado de una reducción del valor catastral de sus viviendas  del 15%, lo que ha supuesto nuevas ventajas para los propietarios que se han reflejado no solo en una reducción de la factura del  IBI, sino también en los costes de las  operaciones de compra-venta.
Se trata de una medida correctora solicitada por el Ayuntamiento a la Dirección General del Catastro,  mientras se realiza la revisión catastral que vienen reclamando el equipo de gobierno de Casares para adaptar a la realidad el valor de las viviendas.
El concejal de Comercio realiza el balance de las subvenciones del IBI después de que el Ayuntamiento de Casares abriera el plazo para acogerse a las mimas  por segunda vez el pasado mes, tras la publicación en  el Boletín Oficial de la Provincia   la modificación de la Ordenanza aprobada en pleno el pasado mes de junio.
Una modificación que ha supuesto que se puedan  conceder estas subvenciones a muchos propietarios que quedaron fuera en la anterior convocatoria  por causas subsanables, como  que las deudas de anteriores propietarios que graven la vivienda no sean impedimento para poder acceder a esta bonificación. 
Un total de 315 propietarios se han podido beneficiar de estas ayudas tras lo modificación, que en las próximas semanas recibirán en sus cuentas bancarias el montante de estas ayudas, una vez que ya han abonado sus recibos del IBI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario