En un pleno muy técnico en el que ha habido consenso en todos los asuntos, incluidas las mociones, y que ha estado marcado por la renuncia de uno de los miembros del Grupo Municipal
Una larga sesión plenaria la celebrada esta mañana por el Ayuntamiento de Casares en el que se han aprobado todos los puntos y mociones por unanimidad de todos los miembros de la Corporación Municipal, incluida la treceava convocatoria de los Premios Blas Infante-Casares Solidario.
A través de esta convocatoria el pueblo de Casares destina 50.000 euros, del 0,7% del presupuesto municipal, para subvencionar proyectos de cooperación internacional, a través del premio Casares por la Humanidad, y a proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional, con los premios Casares por Andalucía y Casares por España. El plazo de presentación de proyectos se abre durante un mes tras su publicación
en el Boletín Oficial de la Provincia.
Por otra parte, la sesión plenaria ha estado marcada por la decisión del concejal Juan José Parra de dejar su grupo político y pasar al de no adscritos, y las acusaciones que ha cruzado con los representantes del Grupo Popular.
Por lo demás, se ha tratado de una sesión plenaria muy técnica, aunque como ha dicho la alcaldesa, “no por ello menos importante ya que muchos de los puntos del orden del día son la base del día a día del Ayuntamiento”.
Otros asuntos aprobados ha sido un Reglamento de Honores y Distinciones, una norma que tiene como objeto homogeneizar futuros reconocimientos a personas relevante para el municipio. Asimismo, con la ordenanza de aprovechamiento de suelo no urbanizable, se favorece la implantación de actividades generadoras de empleo con una bajada de las tasas.
Y en urgencia se ha aprobado el Plan de Concertación 2015, del que se ha criticado que cada vez destina menos recursos a los pueblos pequeños como Casares, para lo que también llevaba el grupo de Izquierda Unida una moción.
En la memoria de alcaldía, Antonia Morera se ha referido a los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento, centrándose en los espacios de recreo, ha hablado de la situación en que se encuentra la concesión del puente sobre el Río Manilva, y de las actividades organizadas en torno al Día de Andalucía.
Los acuerdos aprobados en las mociones han sido relativos a la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de licitación de los contratos del Ayuntamiento, a la reinstalación de reductores de velocidad, la creación del Cuerpo de Protección Civil, la reforma tributaria, el Plan de Concertación 2.015, y por una Universidad de Calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario