Se trata del acabado de la primera planta del edificio de la calle Algarrobo que quedará conectado al existente en la calle Málaga, ampliándolo y creando nuevas instalaciones públicas para los vecinos del Secadero
Ayer se firmó el acta de replanteo y hoy han comenzado los trabajos de finalización de la primera planta del edificio de la calle Algarrobo que quedará conectado al existente en la calle Málaga, ampliándolo y dotando a la localidad de nuevas instalaciones públicas para los vecinos.
Según ha explicado el teniente de alcalde, Juan Luís Villalón, el nuevo edificio albergará un gran espacio multiusos para colectivos sociales y la nueva Casa de la Juventud y permitirá a la Tenencia de Alcaldía tener una gran Biblioteca Municipal con sala de estudio y para conexión a internet y contar con las instalaciones necesarias para crear la Escuela Municipal de Música.
Las obras de esta fase tiene un presupuesto que ronda los 80.000 euros, de los que el Ayuntamiento asume 35.812 y el resto, 44.153 euros, se financian a través del Plan de Concertación. Están siendo realizadas por la empresa Gavisan Construcciones y Promociones, empresa a la que fueron adjudicadas al ser la constructora que más mejoras añadía al proyecto inicial, como un aumento de las calidades de los materiales y la conexión con el edificio existente.
El Ayuntamiento de Casares ha financiado las dos primeras fases de este proyecto que ha supuesto la construcción de la estructura y el cerramiento del edificio.
Desde la Tenencia de Alcaldía se trabaja para que el edificio esté completamente terminado este verano, pues el Ayuntamiento ya cuenta con la financiación necesaria para la última fase, 51.298 euros del Plan Especial de Inversiones Productivas de Diputación con los que se acabará la planta baja del edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario