El equipo de gobierno local teme que los cambios de la dirección política de la Consejería de Turismo puedan retrasar las gestiones que debe realizar el Consorcio Qualifica
La alcaldesa de Casares ha solicitado una cita con el delegado de gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para pedir que se agilicen los trámites para adjudicar la instalación de la estructura del puente que unirá las costas de Casares y Sabinillas.
Recordamos que el Ayuntamiento de Casares pidió al Consorcio Qualifica el pasado mes de noviembre la recisión del contrato ante el reiterado incumplimiento por la empresa adjudicataria de los plazos de finalización. El equipo de gobierno de Casares teme que los cambios del equipo político de la Consejería de Turismo retrasen el proceso burocrático que supone la nueva adjudicación del proyecto.
Antonia Morera ha manifestado lo importante que es para los vecinos de Casares Costa la instalación de este puente, un proyecto que es una prioridad para el Ayuntamiento de Casares y lamenta que no esté en sus manos agilizar las gestiones para que pueda ser una realidad pronto.
Un argumento que la alcaldesa de Casares desea exponer en la reunión que espera mantener próximamente con Ruiz Espejo, teniendo en cuenta que el Consorcio Qualifica, dependiente de la Consejería de Turismo de la JJAA, cuenta con la partida presupuestaria y es que tiene la potestad para acelerar los trámites a fin de que se instale lo antes posible el puente sobre el río Manilva.
Por lo pronto, desde el Ayuntamiento de Casares se ha hecho lo posible para conectar a los vecinos de Casares Costa con Sabinillas, adecuando y mejorando con sus propios medios pasos peatonales a ambos lados del puente de la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario