La convocatoria, aprobada recientemente por el pleno del Ayuntamiento de Casares, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, destina 50.000 euros, del 0,7% del presupuesto municipal, para subvencionar proyectos de cooperación internacional, a través del premio Casares por la Humanidad, y proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional, con los premios Casares por Andalucía y Casares por España.
Los Premios Blas Infante: Casares Solidario fueron creados por el Ayuntamiento de Casares en 2002 como homenaje al insigne casareño precursor del Idealismo Andaluz, Blas Infante. La intención es dar a conocer el lado más solidario y humanista del Padre de la Patria Andaluza, de ayudar a los demás a través de la educación, la cultura y un salario digno para que todos los pueblos de la humanidad puedan desarrollarse.
El pueblo de Casares, consciente que en estos momentos de crisis todas las instituciones han reducido las ayudas a cooperación, considera que se debe continuar con esta iniciativa porque ahora es cuando más se necesita que la solidaridad llegue a cualquier lugar del mundo, la crisis económica afecta más al que menos tiene.
Las bases de los premios Blas Infante intentan dar contenido el lema del ideario andaluz: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”, premiando la solidaridad en tres ámbitos geográficos: regional, nacional e internacional.
La entrega de premios será en Casares el 5 de julio coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante, en Casares el 5 de julio de 1885.
El jurado de estos premios está compuesto por vecinos de Casares y presididos por defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu (antes había sido José Chamizo).
Las bases completas podrán consultarse en la web municipal http://www.casares.es/es/BLAS_INFANTE/-___Premios_Blas_Infante__Casares_Solidario__/Bases__ultima_convocatoria_/
Los proyectos se pueden enviar al Ayuntamiento de Casares: calle Villa, 29, 2969 Casares. Para cualquier consulta: cooperacion@casares.es
La convocatoria presenta bastantes similitudes con las de años anteriores, destaca como novedad que se reduce la documentación que las ONGs deben presentar inicialmente, teniendo que hacerlo una vez que sus proyectos hayan sido seleccionados para ser subvencionados.
Esto trae consigo que el jurado deberá proponer un listado de los proyectos valorados por orden, para que en caso de que sea necesario la subvención pase al siguiente más puntuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario