Zonas de sombra y acceso de minusválidos serán novedad para esta temporada
El Ayuntamiento de Casares está realizando una limpieza integral de sus 2,2 kilómetros de playas, para que pueda ser utilizada por vecinos y visitantes ante las previsiones de buen tiempo para las vacaciones de Semana Santa.
Paralelamente desde el Consistorio se prepara la ordenación del mobiliario de playa, aunque su instalación se retrasará para prevenir daños por temporales que todavía pueden suceder antes del verano, como ha ocurrido en primaveras anteriores.
De cara a la nueva temporada también han comenzado a ejecutarse la mejora de accesos a las playas del municipio para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida. Concretamente se están adaptando 9 entradas al paseo marítimo desde los viales que llegan a la Costa, y regenerando un tramo de 6 metros del firme entre el paseo de Playa Chica y el que continúa hasta la Torre de la Sal.
Desde la Concejalía de Medio Natural y Playas se están ultimando los detalles del Plan de Playas para su traslado a la Consejería de Medio Ambiente. En el mismo se incluyen los servicios privados y públicos que se instalarán en las playas.
En cuanto a las instalaciones municipales para esta temporada serán novedad dos zonas de sombra de 6x6 metros en Playa Ancha, que completan las zonas deportivas para la práctica vóley-playa, futbol-playa y petanca. Unas instalaciones que completan el mobiliario de playas compuesto de pasarelas, módulos de servicio, torres de vigilancia y puestos de socorro.
En este sentido el Ayuntamiento prepara el proceso de adjudicación del servicio de vigilancia y socorrismo que presta en sus playas durante la temporada alta. Así como otro servicio exclusivo de las playas del municipio, la Biblio-Playa, que realiza servicio de préstamo de libros y revistas a los usuarios de playa desde la caseta de información.
El plan de playas también incluye el servicio de limpieza de playas y recogida basura de islas ecológicas y papeleras, que se realizará a diario durante toda la temporada y a primera hora de la mañana para no molestar a los usuarios.
Además del balizamiento de las zonas de baño y la instalación de las vías de entradas de embarcaciones, que se realiza al igual que en toda la Costa de forma coordinada a través de Mancomunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario