Con la instalación eléctrica y la salida de emergencia las obras quedan prácticamente finalizadas, ahora se inicia el procedimiento de adjudicación de la carpintería, tras lo que se pasará al equipamiento y mobiliario
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Casares aprobaba esta semana el inicio del expediente de contratación del suministro para la adquisición de la carpintería de madera para el nuevo centro de la planta nº 9 del edificio de aparcamiento del Llano.
Las nuevas instalaciones, cuyas obras están concluyendo van a albergar la Escuela Municipal de Baile, la Casa de la Juventud, un aula de formación y una sala de audiovisuales.
Los trabajos han sido realizados con medios municipales, y gracias a la contratación de personal de la Bolsa de Empleo.
En una primera fase se hizo el tabicado, enfoscado, preinstalación de aire acondicionado y techo de escayola. Con la segunda fase, que está finalizando ahora se acaban todos los trabajos de albañilería, la solería, el alicatado, los sanitarios, la instalación eléctrica, y la construcción de una salida de emergencia hacia la Huertezuela.
Y en la nueva fase que comienza ahora, además de la carpintería, se incluye el mobiliario y el equipamiento, para lo que se va a consultar a los jóvenes del municipio dentro del Plan de participación Ciudadana.
El proyecto de construcción de estas instalaciones cuenta con un presupuesto que supera los 300.000 euros. El centro acoge cuatro zonas bien definidas: una amplia sala de casi 120 m2 en el que se ubicará la Casa de la Juventud, otro salón de proporciones similares para la Escuela de Baile con sus aseos y vestuarios separados, una nueva aula de informática y otra sala que se destinará a audiovisuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario