Después de registrar la pasada semana una carta dirigida al presidente de Diputación en la que le transmitía la desesperación de la Tenencia de Alcaldía, en una reunión mantenida ayer le aseguraban que un técnico provincial visitaría los próximos días El secadero para buscar una solución
La Tenencia de Alcaldía continúa insistiendo ante Diputación para que se adjudique de una vez por todas las viviendas sociales de Sotocolorado.
Después de llevar en mano el miércoles de la pasada semana una carta a Málaga en la que transmitía al presidente de Diputación la desesperación que vivía El Secadero al no poder adjudicarse las 16 viviendas de Sotocolorado dos años después de estar finalizadas. Ayer mismo se volvía a trasladar el teniente de alcalde a Diputación para buscar una respuesta a su misiva, para lo que logró reunirse con la directora de Bienestar Social que le aseguró que el presidente había recibido su carta y que en los próximos días se trasladaría un técnico del ente provincial al Secadero para visitar el parque de viviendas y buscar una solución.
Juan Luís Villalón denuncia los problemas de saqueo y destrozos que sufre el edificio finalizado, mientras son muchos los vecinos del Secadero que necesitan una vivienda, como es el caso de muchos jóvenes que no pueden formar su unidad familiar y familias que han sido desahuciadas. Además, señala que se han contabilizado hasta 216 solicitudes en el registro municipal de viviendas.
Según ha explicado Juan Luís Villalón, uno de los últimos pasos para poder adjudicar estas viviendas es conseguir la licencia de primera ocupación para la que es necesaria la firma del arquitecto que realizó el proyecto, afectado por un Expediente de Regulación de Empleo de la Empresa Provincial de Vivienda.
Desde la Tenencia de Alcaldía se viene realizando un gran esfuerzo durante el último año para la adjudicación de estas viviendas, primero se consiguió el cambio del modo de adjudicación mediante alquiler, más adecuado a las necesidades actuales, y luego que Endesa realizara de una vez la necesaria acometida eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario