jueves, 3 de noviembre de 2016

La Consejera de Educación visita mañana el Colegio Los Almendros en El Secadero


 El equipo de gobierno aprovechará su presencia  para trasladarle las reivindicaciones municipales en materia educativa, entre las que destaca  la construcción de un Colegio  en Casares Costa  para lo que la  Concejalía de Educación  lleva pidiendo cita desde hace meses.

Según la información transmitida al Ayuntamiento la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, realiza mañana una visita protocolaria al Colegio Los Almendros, acompañada por el delegado el Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y  la delegada en Málaga de Educación, Patricia Alba.

Una visita que ha sido celebrada por el equipo de gobierno de Casares que desde hace meses lleva solicitando sin éxito una cita con la delegada provincial para trasladarles diversas necesidades municipales en  materia educativa, entre las que destaca la construcción de un centro escolar en la zona de la Costa.

El Ayuntamiento de Casares viene reclamando desde 2008 un colegio para la zona de la  Costa, con la aprobación de un acuerdo plenario  (el 12 febrero de ese año) para pedir la iniciación de los trámites para la construcción de un centro de Educación de Infantil y Primaria en Casares Costa. Además, en diciembre de 2009 el consistorio casareño aprobó en pleno ceder una parcela municipal de Bahía de Casares  a la Consejería de Educación para la construcción del centro escolar.

En Casares Costa cada vez es mayor la población escolar. Actualmente hay  cerca 400 niños en edad escolar, de 0 a 12 años,  una cifra que  podrían ser mayor  ya que  muchas familias se han empadronado en localidades vecinas para que sus hijos puedan acceder a una plaza escolar. 

Los escolares  deben  trasladarse a diario a otras localidades para asistir al colegio. Cada vez son más los optan por  el Colegio Blas Infante de Casares, a  15 kilómetros de la zona costera, una situación que está poniendo de manifiesto la falta de espacio  en este centro educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario