Pepe Carrasco ha hablado con el Banco de España y con el
director de esta entidad para que los vecinos de Casares no pierdan el
servicio.
Según Carrasco, la oficina de Cajamar en Casares cumple una
función que podría definirse incluso de social, ya que son muchas las personas
mayores que cobran sus pensiones a través de esta entidad. En conversaciones
durante el pasado fin de semana con los vecinos y vecinas, estos le han
manifestado que les crea inquietud y malestar, en especial a los mayores,
porque no se ven posibilitados para poder trasladarse hasta
la oficina de Sabinillas, que es donde se trasladaría la sucursal.
También el Ayuntamiento se vería afectado, debido a que tiene cuentas en
Cajamar a través de Servicios Sociales y pagos que se realizan por esta entidad.
Esta mañana, en conversación con el actual director de la
sucursal en Casares, el alcalde ha
tenido la oportunidad de trasladarle el
malestar que causa esta situación y el desamparo en el que quedan los vecinos y
vecinas de Casares. En respuesta, el director de la entidad bancaria lamenta lo
ocurrido, pero según él, “no puede hacer mucho porque la orden viene de arriba”.
Por su parte, Carrasco quiere que lo reciba el jefe territorial de la empresa para
intentar llegar a algún tipo de acuerdo.
Por otro lado, también
se ha puesto en contacto con el Banco de España para informarles sobre la situación
y del poco tiempo que han dado a los usuarios (10 días) para gestionar
cualquier tipo de movimiento o decisión a tomar. Por su parte, el Banco de
España ha respondido que tiene que haber un período mínimo de dos meses para
realizar el cambio, período que no se estaría cumpliendo en este caso.
Según ha manifestado hoy para Radio Casares Susana Ranea, del departamento jurídico de FACUA en Málaga,
cualquier modificación en el servicio de caja y contrato del banco, debe ser
comunicada con dos meses de antelación para que el usuario decida continuar con
las condiciones que le ofrece o no.
El Ayuntamiento de Casares pondrá a partir de mañana martes
a disposición de los vecinos en horario
de 8 de la mañana a 13.30 de la tarde, una oficina para que puedan rellenar un
formulario con la intención de elevar una protesta ciudadana conjunta por esta
situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario