El alcalde y el concejal de Vivienda, Pepe Carrasco y Guzmán
Ahumada, se reunieron el pasado viernes
con la jefa de servicio de Patrimonio de Diputación provincial a quien
entregaron la memoria de los trabajos
encargados por el Ayuntamiento para la rehabilitación del edificio.
Un proyecto presupuestado en 305.000 euros que consistiría en
un estudio técnico sobre las necesidades del edifico para culminar el proyecto,
es decir, el arreglo de los desperfectos ocasionados por los actos vandálicos en
los últimos años, y el proceso técnico
necesario para la obtención de la
Licencia de 1ª Ocupación.
Esta memoria técnica justifica el inicio por parte del Ayuntamiento
del cumplimiento de su compromiso por lo que servirá para que Diputación puede
continuar avanzando con los trámites.
La previsión, según han explicado a los responsables
municipales es que Diputación pueda aprobar en el pleno de septiembre la cesión
de las 16 viviendas construidas por la antigua empresa provincial de vivienda
(EMPRVIMA) al Ayuntamiento de Casares, que
su vez podrá comenzar entonces las obras
de puesta a punto del edificio y, paralelamente, el proceso de adjudicación de las viviendas a
los vecinos inscritos en el registro de demandantes.
Este proceso es fruto del trabajo que se ha venido
realizando desde el Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía del
Secadero durante los 4 últimos años para buscar una solución a esta
promoción que venía sufriendo destrozos y actos de vandalismo tras la disolución
de EMPRVIMA, realizada sin que el arquitecto que realizó el proyecto hubiese firmado el fin de obras.
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