viernes, 23 de junio de 2017

Instalado el cable de señalización continúa el montaje de la tirolina en Casares

Ha sido una de las labores más complicadas al tenerse que extender por el suelo para tensarlo desde los puntos de salida y llegada. Esta primera línea servirá de guía para instalar los otros dos cables que  utilizarán los deportistas para deslizarse.

Esta tirolina va a suponer un importante  atractivo turístico y deportivo para Casares, al ser una de las más largas de su estilo y sobrevolar muy cerca del casco urbano.

La instalación del cable de señalización de la tirolina es una de las labores más complicadas del montaje de esta  infraestructura deportiva, al tenerse que realizar por el suelo a los largo de todo el recorrido, y luego tensarlo   desde los dos extremos,  el Paseo Panorámico El Chaparral en el Puerto de la Cruz  y  la zona de "Las Peñuelas" con una distancia de 300 metros.

Ahora este primer cable sirve como guía para la los otros dos cables que  utilizarán los deportistas para deslizarse  sean colocados, lo que se está realizando en estos días.

Los trabajos continuarán con la construcción de las plataformas de salida y llegada y la mejora de los accesos a las mismas.  Además de la realización de los ajustes y pruebas necesarias   antes de su apertura.

Esta tirolina va a suponer un importante  atractivo turístico y deportivo  para el  municipio al ser una de las más largas de su estilo y sobrevolar muy cerca del casco urbano, ofreciendo impresionantes vistas al casco de Casares.Unirá el Paseo Panorámico El Chaparral en el Puerto de la Cruz  con  la zona de "Las Peñuelas", al final de la calle Molinos, con un desnivel de 12 metro y una longitud de 300 metros.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Casares y subvencionado por la Consejería de Turismo  tendrá un coste de 32.390 euros. Antes de  iniciar la ejecución del proyecto desde el Ayuntamiento se ha realizado una consulta ciudadana para conocer  el apoyo de la ciudadanía del mismo, que fue mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario