Se trata de un canal directo de comunicación
para que la prestación de los servicios y solución de problemas se
realice de una forma más efectiva y rápida
Línea
Verde es una aplicación para comunicar incidencias a través de teléfonos móviles.
Un servicio de gestión de incidencias on-line contratado por el Ayuntamiento de
Casares que permite a la
ciudadanía comunicar a través de sus teléfonos móviles cualquier
anomalía relacionada con mobiliario urbano, playas, animales extraviados,
parques y jardines, mal uso de espacios públicos, etc.
La
iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana funciona desde el pasado mes de abril con el objeto de acercar la
administración a los vecinos, abriendo nuevo canales de
comunicación para que la prestación de los servicios y solución de problemas se
realice de una forma más efectiva y rápida.
Cómo
funciona la aplicación:
Lo
primero que debe hacer el usuario es conectarse a
la web de PlayStore o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la Aplicación (APP) Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
la web de PlayStore o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la Aplicación (APP) Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para
comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología ordenada por
orden alfabético: animales abandonados, basura, control
de palomas, limpieza, otros, parques
y jardines, plagas de insectos y roedores, playas, recogida
de muebles y enseres, vía pública y vandalismo.
En el caso de nuestro municipio hay que tener en cuenta el núcleo urbano del
municipio donde está la incidencia, ya que para agilizar el funcionamiento
desde el Ayuntamiento se ha nombrado un delegado en cada una de las zonas que
gestionará las incidencias.
La
aplicación se encarga de detectar de forma automática por geolocalización
las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario
también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento
desde otro lugar. Se puede optar por incluir un mensaje descriptivo y/o una
fotografía de la incidencia a comunicar. Una vez enviada, el responsable
designado recibirá notificación de la misma, contestará y a partir
de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia
detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.
A
través de Línea Verde, el ciudadano también puede plantear cualquier consulta
medioambiental. Basta con seleccionar el la opción de “Haz tu consulta”. En un
plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta a la pregunta planteada por parte de
un equipo de expertos en la materia.
Además
de comunicar una incidencia y plantear una consulta utilizando la APP móvil,
también se puede hacer a través del dominio www.lineaverdecasares.es.
En este enlace, existe un amplio contenido medioambiental.
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