miércoles, 18 de octubre de 2017

Nuevo material informativo promociona el servicio para transmitir al Ayuntamiento incidentes a través del móvil

El  nuevo díptico que se ha repartido en los tres núcleos del municipio  explica en sencillo pasos como descargar la aplicación de móvil Línea Verde que permite a los vecinos mantener una comunicación directa con el Ayuntamiento para  comunicar cualquier   anomalía o realizar consultas medioambientales

Con este nuevo material  informativo desde el Ayuntamiento de Casares se pretende llegar al máximo posible de ciudadanos para que cada vez sean más los que utilicen el servicio  Línea Verde, que permite a la ciudadanía  comunicar a través de sus teléfonos móviles  cualquier anomalía  relacionada con mobiliario urbano,  playas, animales extraviados, parques y jardines, mal uso de espacios públicos, etc. Además realizar diferentes consultas sobre asuntos medioambientales y recogida de residuos.

El equipo de gobierno valora muy positivamente el éxito obtenido en el  municipio tras la implantación de Línea Verde  el pasado mes de abril. La participación ciudadana ha experimentado un crecimiento significativo siendo el  tipo de incidencias más frecuentes aquéllas que hacen referencia a “Basuras”, seguido de “Recogida de Muebles y Enseres”, “Vía Pública” y “Vandalismo”. Por parte del Consistorio se ha demostrado una eficaz respuesta en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos. 

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el núcleo urbano del municipio de Casares  sobre el que quiere comunicar la incidencia.

El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y/o una  observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecasares.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental como la instalación de  una cuba de escombros, horarios y días de recogida de enseres, permisos de poda y quema, etc.

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