La solicitud se podrá
presentar hasta el 8 de junio en los registros del Ayuntamiento de Casares, en las
tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero, y a través de la sede electrónica http://casares.sedelectronica.es/info.0. , donde está disponible el impreso de solicitud y las bases de la convocatoria
La Concejalía de Educación de
Casares destina 20.000 euro a estas
ayudas educativas que tiene como objeto colaborar económicamente con los
estudiantes universitarios del municipio y favorecer al mismo tiempo su
formación en el campo relacionado con los estudios que están cursando, a través
de prácticas formativas en diferentes áreas del Consistorio.
Se trata de becas de 15 días de duración,
remuneradas, que los estudiantes
realizarán durante sus vacaciones, dentro del periodo comprendido entre los
meses de julio y agosto de este año, en diferentes áreas municipales: Administrativa, Turismo, Cultura, Ocio y Educativas.
Podrán beneficiarse de estas ayudas los estudiantes
empadronados en el municipio, que cursen estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior.
El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el viernes 8 de junio. Podrán realizarse en los registros del Ayuntamiento de Casares, en las
tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero y a través de la sede electrónica (http://casares.sedelectronica.es/info.0.)
donde está a disposición de los interesados las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud.
Las solicitudes deberán formalizarse a través del modelo oficial de la convocatoria.
Y deben acompañarse de la siguiente documentación:
• Acreditación de la personalidad del solicitante
mediante fotocopia de Documento Nacional de Identidad en vigor.
• Declaración/es de la Renta de la Unidad Familiar,
del último ejercicio económico.
• Documento oficial acreditativo de estar cursando,
durante el año académico vigente en la convocatoria, estudios universitarios o
Curso de Formación Profesional de Grado Superior.
• Último boletín de calificaciones.
• Declaración Responsable sobre el cumplimiento de
las obligaciones tributarias, con la seguridad social, y con la hacienda local
(incluida en el modelo de solicitud).
• Autorización para acceder a los datos del
empadronamiento (incluida en el modelo de solicitud).
• Certificado de la entidad bancaria acreditativo
de la titularidad de la cuenta del solicitante de la ayuda.
• Certificado de estar al corriente con la
Seguridad Social.
• Informe de Vida Laboral.
• Currículum Vitae.
• Documentos que acrediten los méritos, en su caso.
La documentación deberá presentarse con copia y
original, que será devuelto tras su cotejo en el Registro Municipal.
Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta criterios económicos de los solicitantes y sus
calificaciones académicas, entre otros condicionantes.
La evaluación y seguimiento de la concesión de las becas se realizará
por la Concejalía de Educación en coordinación con el departamento de
Subvenciones.
Asimismo, se nombrará a las personas
tutoras, encargadas del seguimiento, coordinación y ordenación de las
actividades formativas al colectivo becario, y del tiempo de dedicación a
dichas actividades.
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