lunes, 11 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Casares saca subvenciones educativas de transporte y para cursos de idioma en el extranjero


Los interesados deben solicitarlas en el Ayuntamiento de Casares,  las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y El Secadero y en la sede electrónica  municipal antes del 11 de julio.

AYUDAS AL TRANSPORTE
Para estudiantes cuando el desplazamiento a otras localidades que no esté subvencionado  por otras administraciones públicas.
Plazo de Solicitud:  del 11 de junio al 11 de julio
Cuantía: El Ayuntamiento destina  un total de 3.500 euros para la convocatoria.
El importe de las ayudas variará en función de las notas finales del alumnado y la distancia a la que se encuentre el centro educativo al que asisten.
Objeto: Colaborar con el colectivo de estudiantes con recursos limitado para cubrir parte de los gastos dedicados al desplazamiento a sus centros de estudios.
Beneficiarios: Dirigidas a  estudiantes del municipio de Casares, que se encuentren cursando estudios universitarios, de bachillerato, formación profesional o escuela oficial de idiomas, en centro públicos.


5 BECAS DE 1.500 €  PARA ESTUDIAR IDIOMAS EN EL EXTRANJERO
Ayudas para cursos  intensivos de  idiomas en el extranjero
Plazo de Solicitud: del 11 de junio al 11 de julio
Cuantía: El Ayuntamiento destina  un total de 7.500 euros para la convocatoria.
Estableciéndose así un total de 5 posibles becas de 1.500 euros para  financiar parte de los gastos destinados a la realización de un curso intensivo de idiomas en el extranjero
Objeto: Facilitar el acceso a formación en idiomas, a través de realización de cursos puntuales en el extranjero, con la finalidad de mejorar y complementar la cualificación de la juventud casareña, conscientes de la difícil situación laboral existente, y de la necesidad imperiosa de estar en posesión de conocimientos y manejo de otros idiomas, de cara a la futura incorporación al mercado laboral.
Beneficiarios: Estudiantes empadronados en el municipio de Casares, que cursen estudios universitarios o Formación Profesional de Grado Superior en Centros Educativos Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario