lunes, 3 de septiembre de 2018

Un total de 50 estudiantes han participado este verano en el programa de Becas Formativas 2018


Se trata de una iniciativa pionera en toda la zona ofreciendo  ayuda económica y  dinamizando a los estudiantes que  realizan prácticas relacionadas con su perfil formativo en  diferentes servicios municipales

El pasado viernes finalizaron sus prácticas el último turno de los beneficiarios de las Becas Formativas del Ayuntamiento de Casares. En total han sido 50 los estudiantes universitarios o de ciclo superior de Formación Profesional que han participado  durante los meses de julio y agosto en este programa municipal conocido popularmente como los  15 días,   tiempo que los estudiantes realizarán prácticas en diferentes  áreas municipales: Administrativa,  Turismo, Cultura, Ocio y Educativas. Para lo que se establecen turnos dentro del periodo comprendido entre los meses de julio y agosto.

Se trata de una iniciativa innovadora y exclusiva del Ayuntamiento de Casares en la que los estudiantes realizan dos semanas de prácticas en diferentes servicios municipales por las que reciben una beca que supera los  400 euros, y que supone un soporte económico para costear sus estudios, para lo que en la mayoría de los casos, tienen que residir fuera del municipio.

Como explica la concejal de Educación, Rocio Ruiz, se intenta  que durante este periodo los jóvenes ocupen puestos que estén  acordes con su perfil formativo, siempre que exista alguna actividad o servicio similar en el Ayuntamiento.

El área que más becarios reciben  es la educativa, por las escuelas de verano y la ludoagosto. Pero también  este año se ha tenido un incremento los puestos relacionados con Derechos Sociales y con Comunicación.

El Ayuntamiento de Casares destina 20.000€  a este programa. Cabe destacar que en esta convocatoria, por primera vez, han sido  más los aspirantes, 61 estudiantes, que las 50 becas ofertadas. Por lo que hubo que realizar una selección en función de los criterios que expresan las bases,    aunque se produjeron algunas renuncias y finalmente entraron todos los que  cumplían los requisitos.

Desde la Concejalía de Educación, Rocio Ruiz hace una valoración  muy positiva del programa que ha sido pionero en toda la zona ofreciendo  ayuda económica y  dinamizando a los estudiantes. Y que año tras año va creciendo y mejorándose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario