martes, 14 de julio de 2015

El Consistorio avanza con el PGOU

La Junta de Gobierno aprueba la Evaluación Ambiental Estratégica  del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Casares. 
Ahora desde el Ayuntamiento se traslada el documento a la Junta de Andalucía para  su tramitación avanzando en el proceso de aprobación
Con la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica, el Ayuntamiento de Casares da un nuevo paso en el proceso de aprobación del Plan General de ordenación Urbanística del municipio.
La Junta de Gobierno local ha aprobado recientemente el inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica, y ahora el Ayuntamiento lo trasladará a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que debe informar sobre el mismo en un plazo de dos meses,  tras lo cual se someterá al pleno municipal la aprobación inicial del  Plan General de Ordenación Urbanística.
La Evaluación Ambiental Estratégica es  un trámite obligatorio para  la aprobación inicial del documento como señala  un decreto aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de marzo, y garantiza que el documento se adapta a la normativa ambiental existente.
El PGOU de Casases, está siendo redactado por la empresa Territorio y Ciudad, recoge el uso que se va a dar a cada parte del territorio de Casares, que zonas se van a proteger, las que se destinan a esparcimiento de la población, como se van a desarrollar los tres núcleos urbanos del municipio, e incluye las garantías jurídicas necesarias para subsanar los posibles defectos que existan en las zonas urbanas más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario