viernes, 10 de julio de 2015

Guzmán Ahumada toma posesión el próximo lunes como Diputado provincial por Izquierda Unida

Se trata del primer casareño que en la etapa democrática iniciada en 1978 ostenta el cargo  de representante  provincial.
La constitución del  gobierno de Diputación  está convocada el 13 de julio a las 12 de la mañana.
Ahumada, que es también portavoz del  grupo de Izquierda Unida, participó ayer en la primera reunión Junta de Portavoces
 Guzmán Ahumada se convierte el próximo lunes en Diputado provincial por la Costa del Sol, al ser elegido uno de los dos representantes con los que Izquierda Unida va a contar esta legislatura el gobierno provincial.
La nueva Corporación Provincial, emanada  de los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo, va a estar formada por  cinco grupos políticos: PP, PSOE, Ciudadanos (C's), IU y Málaga Ahora.
La toma posesión será el lunes 13 de julio a las 12 del mediodía en el salón de pleno de Diputación, un acto en el que intervendrá el edil casareño, ya que Ahumada es el  portavoz de Izquierda Unida.
Guzman Ahumada participaba ayer en la primera junta de portavoces en la que se abordó el desarrollo del pleno de investidura y se acordó una bajada del 7% en los sueldos de los diputados provinciales.
Otro de los asuntos tratados en la reunión de ayer fue  el número de mociones que podrá presentar en los plenos cada grupo, establecida en cinco el PP, tres el PSOE y dos Ciudadanos, Izquierda Unida y Málaga Ahora. A todas ellas se podrá sumar una de urgencia.
Guzman Ahumada se convierte en el primer  casareño que es Diputado provincial, en la etapa democrática iniciada en 1978. Con anterioridad José Navarro fue diputado por Málaga  en los últimos años de la dictadura;  y según apunta el investigador casareño Benito Trujillano, también fue Diputado provincial en 1936 Leocadio Pérez de Vargas,  que aunque natural de Casares, abogado y primo de Blas Infante,   fue concejal de Estepona por el Frente Popular y ostentó el cargo de responsable provincial de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario