viernes, 31 de julio de 2015

Juan Luís Villalón toma posesión como portavoz de su grupo en el pleno de constitución la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

El Ayuntamiento de Casares cuenta con dos representantes en el ente supramunicipal, uno de IU y otro del PSOE que es Antonio Navarrete
Este mediodía se ha constituido la nueva asamblea de la Mancomunidad de Municipio de la Costa del Sol, en la que ha sido elegida presidenta Margarita del Cid con los votos de PP, Ciudadanos y Compromiso Manilva.
De acuerdo a los resultados electorales de las municipales del pasado mes de mayo, el PP cuenta  con un total de 20 representantes; el PSOE tiene 13,  Izquierda Unida 2, al igual que Ciudadanos, mientras que Opción Sampedreña y Compromiso Manilva obtienen un representante cada uno.
Hay que recordar que  la asamblea  atiende al nuevo reparto aprobado este año utilizando el sistema D’Hont  y  en función del peso poblacional de los once municipios que lo integran, lo que significa que Marbella tenga 7 representantes; 5 Fuengirola y Mijas; 4 Torremolinos, Estepona y Benalmádena, y 2 para Istán, Ojén, Benahavís, Manilva y Casares.
En el caso de Casares los dos  representantes provienen  de los dos partidos más votados en las municipales: uno  de Izquierda Unida y el otro del PSOE, que como se aprobó en el pleno de organización municipal  el pasado mes de junio son Juan Luis Villalón, que al ser el representante más joven  ha tenido que formar parte esta mañana de la mesa de edad,  y Antonio Navarrete.
Además, Juan Luís Villalón,  ostenta también el cargo de cabeza de su grupo político, y como tal será el portavoz  de Izquierda Unida en el pleno  y en la comisión informativa de la Mancomunidad,  y representantes del Consejo de Administración de Acosol. Representaciones cuya remuneración se destina íntegramente a su grupo político, como ha sido habitual en  esta formación de  izquierda. 
Solidaridad entre municipios
En el discurso como portavoz del grupo de Izquierda Unida,  Juan Luís Villalón,  ha solicitado la puesta en marcha de las medidas recogidas en el  Plan Estratégico de la Costa del Sol, “un documento elaborado desde el consenso político y la participación ciudadana,  contando con representantes de las instituciones políticas, colectivos sociales  y de empresas privadas”.
Asimismo, el teniente alcalde de Casares hizo un llamamiento al espíritu de solidaridad entre pueblos que siempre ha existido en  esta Mancomunidad de Municipios, “teniendo en cuenta que a un municipio no solo lo hace grande el número de habitantes , sino que también es muy  importante  la extensión territorial que permite ubicar infraestructuras que benefician al conjunto de municipios de la comarca, como es el caso del pantano de la Concepción en Istan o  la Planta de Residuos Urbanos  de Casares”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario