lunes, 11 de enero de 2016

El alcalde de Casares participa el viernes en una reunión de la Plataforma para el Arreglo de la Carretera A-377

El Delegado de Fomento, Fernández España, visitó  
Casares  en septimebre para conocer  el estado 
de la carretera 
Para asegurarse que  la Consejería de Fomento cumple su compromiso de arreglar la citada  vía  este año

Los ayuntamientos afectados por el mal estado de la carretera A-377 se vuelven a reunir este viernes, 15 de enero a las 10 de la mañana, en esta ocasión en el Ayuntamiento de Gaucín. Un encuentro en el que participa el alcalde de Casares, Pepe Carrasco,  con el  objeto  de programar las acciones necesarias para que el arreglo de la vía sea por fin realidad este año.
Hay que tener en cuenta que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016 incluye una partida de 6 millones de euros para el  arreglo de la carretera que une Casares  con Manilva y Gaucín, lo que ya fue anunciado por el delegado provincial de Fomento durante su visita a Casares el pasado mes de septiembre.
La A-377  tiene su firme lleno de baches y socavones, y carece de la señalización adecuada. Un situación que como explica Pepe Carrasco, "ocasiona un serio perjuicio a los vecinos de la zona, a los comercios por el temor de los visitantes de coger por una carretera en el estado que se encuentra, y a las industrias porque en algunas ocasiones grandes distribuidores se han negado a circular por la misma para dejar su mercancía”.
La vía que es  actualmente de titularidad Autonómica, y  antes de Diputación, sufre “un abandono de más de 20 años y   que desde hace más de una década se  viene pidiendo su arreglo, para lo que en 2012 el Ayuntamiento de Casares impulsó la plataforma  de municipios afectados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario