jueves, 25 de febrero de 2016

Casares cierra los actos del Día de Andalucía con una fiesta en la plaza de España el domingo a mediodía

 Actos institucionales, cultura y fiesta componen la programación con la que el pueblo de Blas Infante celebra el 28 de febrero
El programa del Ayuntamiento de Casares para el domingo incluye el homenaje a Blas Infante, un espectáculo de la Escuela Municipal de Baile, y una fiesta popular desde las 14.00 horas en la Plaza de España que  estará animada por la  orquesta Dynamic

El Día de Andalucía pone colofón a una semana de actividades que esta edición incluye por primera vez un pleno institucional en el que se va a nombrar Hijo Predilecto de Casares, a Vicente Pérez Pérez, General de la Guardia Civil y Jefe del SEPRONA, en reconocimiento por su carrera profesional, por haber llevado con orgullo  el ser casareño  y haber dejado constancia de ello en todos sus destinos, y porque siempre ha estado a disposición de  su pueblo y de sus vecinos.
El nombramiento,  con el que el Ayuntamiento estrena su Reglamento de Honor y Distinciones tendrá lugar el sábado, 27 de febrero, a las 11 de la mañana en el salón de plenos de la Casa de la Cultura,  y está abierto a todos los vecinos que deseen asistir.
Durante la semana, la Casa Natal Blas Infante acoge el  ciclo de conferencias "Homenaje a los Símbolos Andaluces" que se abría ayer con una charla sobre el Fandango de Casares y el cante del Niño de la Rosa Fina. Dentro del mismo se hablará hoy de la mujer andaluza en los medios de  comunicación, y mañana tendrá lugar  el coloquio "Andalucía es tierra gitana".
Y es que las Concejalías de Cultura y Fiesta han organizado un amplio programa de actividades para esta semana que concluye el domingo 28 de febrero con una fiesta en la Plaza de España . Un día  muy especial en Casares  al ser el lugar de nacimiento del padre de la patria Andaluza, Blas Infante, lo que hace que a los vecinos que salen a la calle para participar de la fiesta se sumen un buen número de visitantes.
Los actos comienzan a las 12  del mediodía con el homenaje a la figura de Blas Infante en la Plaza de España  a cargo del Ayuntamiento,  agrupaciones políticas y asociaciones locales. Tras la ofrenda floral sonará el Himno de Andalucía que da paso al  espectáculo que ofrece  la  Escuela Municipal de Baile.
La fiesta continúa con  la  música de la  Orquesta Dynamic  desde las 14.00 horas, para que los asistentes puedan bailar y disfrutar del día en los bares y restaurantes locales.
El alcalde, Pepe Carrasco, invita a participar en la fiesta a todos los residentes del municipio , y anima a los de localidades cercanas y a todas las personas que pasan el fin de semana en la zona a venir a Casares a participar de todas las actividades.
Durante el domingo también se puede visitar el Centro Cultural y la Casa Natal de Blas Infante que abren al público de de 11.00 a 16.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario