miércoles, 24 de febrero de 2016

La Ruta Blas Infante contará con la colaboración técnica y económica de la Consejería de Turismo



El alcalde y la concejala de Turismo, Pepe Carrasco y Rocío Ruiz, se trasladaron  ayer junto a los municipios de la Ruta de Blas Infante a la Consejería  de Turismo. Un  encuentro muy fructífero en el que se elaboró un calendario de trabajo  que incluye la firma de un convenio de colaboración y la presentación de este producto turístico y cultural en FITUR 2017

Los municipios de la Ruta de Blas Infante presentaron  el trabajo  realizado al  consejero  Francisco Javier Fernández,  quien  se mostró muy interesado al tratarse de un producto turístico que encuadra muy bien con el nuevo plan de turismo sostenible de la JJAA , pues combina elementos públicos con privados.
Además no se trata solo de una ruta turística por los pueblos relacionados con Blas Infante,  sino que también contempla aspectos cultuales muy importantes, como la realización de jornadas infantinas, foros de debate y discusión, y al ser una plataforma desde la que difundir el andalucismo histórico.
El Consejero de Turismo valoró muy positivamente el trabajo realizado, y  más teniendo en cuenta que  se trata de 8 municipios de diferente  signo político y de 4 provincial andaluzas.
La Ruta Blas Infante está formada por 8 municipios de 4 provincial andaluzas; Casares, Manilva y  Archidona de Málaga, Isla Cristina de Huelva, Cantillana, Coria del Ríoy  Peñaflor de Sevilla, y Castro del Río de Córdoba. Además cuenta con la  colaboración y cooperación de la Fundación Blas Infante,  la cooperativa cultural Atrapasueños,  la Dirección General de la Memoria Democrática y la Consejería de Turismo la Junta de Andalucía.
Francisco Javier Fernández dijo que el proyecto de la Ruta de Blas Infante encajaba muy bien en el programa "Tus Raíces en Andalucía", y se comprometió a colaborar técnica y económicamente con el mismo.
Para ello, se elaboró un calendario de trabajo  que incluye la firma de un convenio que regule los compromisos, el traspaso del trabajo realizado por la Ruta de Blas Infante a los técnicos de Turismo, y la elaboración de un producto, que se prevé presentar  en FITUR 2017.
Las próximas citas de la Red de Municipios de la Ruta de Blas Infante serán el próximo 2 de marzo en Archidona y un segundo encuentro en la Consejería de Turismo en el mes de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario