martes, 23 de febrero de 2016

Más seguridad de la carretera de acceso al aparcamiento

El Ayuntamiento prepara el fresado del firme   y el cambio  de un tramo  de la bionda donde también se va a colocar protección  para   vehículos de dos ruedas
La Concejalía de Infraestructura y Obras prepara  un proyecto para mejorar  la seguridad de la circunvalación que conduce a la aparcamiento del Llano con el  aumento de la adherencia del firme y el refuerzo de las vallas de protección.
Según ha explicado Guzmán Ahumada, después de contactar con varias empresas a las que se han solicitado soluciones, se ha optado por el fresado del firme en aquellos puntos donde hay problemas de deslizamiento. Una opción que como explica el concejal,  ha sido la que mejor solución ofrecía, ya que por un lado va a aumentar la adherencia durante los próximos  dos o tres años, y por otro,  es un trabajo preciso si se opta por añadir una capa de betún adherente, que es la otra posibilidad que se baraja para un futuro, pues el rallado aumenta la durabilidad y la permeabilidad de este producto.
Para el aumento de la seguridad vial en esta carretera el Ayuntamiento también contempla el cambio de un tramo de 100 metros de  la bionda de protección  en la curva más pronunciada, sustituyendo una longitud mayor a los  25 metros que están dañados por un accidente.
La intención es reforzar el vallado,   por lo que se colocarán pósteres cada dos metros, en vez de cada tres que es como están ahora.  Y además se va a sustituir  la actual bionda de madera por una más fuerte colocándole también guardarrailes como  protección para motoristas. Un nuevo vallado que se irá instalando progresivamente a lo largo de toda la vía, sustituyendo al actual.
El proyecto está financiado por el Ayuntamiento, tiene un coste completo de 12.000 euros, de los que 8.000 euros se destinana a la sustitución de la bionda y otros 4.000 euros para el fresado del firme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario