viernes, 29 de abril de 2016

Con la aprobación en pleno de la bonificación del ICIO aumenta el presupuesto para la rehabilitación de las viviendas del Castillo

Durante la sesión también se ha acordado una rebaja considerable en la instalación de barras de feria

La declaración de interés público de las obras  de rehabilitación de las viviendas del Castillo para la bonificación del  Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) es unos de los asuntos aprobados en el pleno extraordinario celebrado en Casares esta mañana.
Este impuesto tendría un coste de  21.300 euros, lo que como explica el concejal de Vivienda, Guzmán Ahumada, redundará en las calidades de los trabajos, ya que esta cuantía se sumaría al total del presupuesto que es de 644.095 euros .
Estas obras tan demandadas por los vecinos van a suponer  la restitución de  las cubiertas de las 26 viviendas, el cambio de las puertas y ventanas exteriores que van a contar con doble acristalamiento, y la impermeabilización de las fachadas  para su adjudicación.
El punto fue votado por unanimidad de todos los presentes, al igual que todos los del orden del día.
También se acordó una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por instalación de atracciones, puestos y barras de ferias, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones de recreo, situados en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico. Una medida que  incide significativamente en las tasas por instalación de barras que en el caso de las de la Zona de la Juventud  pasarán de 450 euros a 250 euros y las demás de 250 euros a 50 euros por día, adaptándola a la situación económica actual.
Además, esta modificación supone una revisión de las tasas de las atracciones de feria, que afecta principalmente a los trámites, y una bajada  de las tarifas  por reportajes de video y fotografía que sería mayor en el caso de que sirvan para promocionar el municipio.
 Entre otros asuntos, destaca la aprobación definitiva de la desafectación del vehículo que prestaba hasta el pasado año servicio de ambulancia, con lo que el Ayuntamiento podrá dar otros usos al mismo.
Asimismo se dio el visto bueno a  una modificación de las  tasas por expedición de documentos administrativos, y se realizaron cambios en la ordenanza del registro público municipal de demandantes de vivienda protegida de Casares, relativos al número de miembros de la familia solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario