viernes, 29 de abril de 2016

El proyecto de la Tirolina de Casares es viable para la Consejería de Cultura

El equipo de gobierno ha aprovechado el pleno de esta mañana para comunicar a la oposición la noticia.
 Desde el Ayuntamiento se va a editar un folleto con toda la información técnica y se va a someter la instalación de esta atracción turística  a votación ciudadana

El Ayuntamiento de Casares ha recibido esta semana el informe en el que la  Consejería de Cultura ve viable la instalación de una tirolina en Casares, un proyecto solicitado por el Ayuntamiento y  cuya ejecución se realizaría con una subvención de Turismo.
Tras el pleno celebrado esta mañana la concejala de Turismo, Rocío Ruiz, ha informado a los grupos de la oposición de la noticia, y ha explicado que la intención del equipo de gobierno es someter el proyecto a información pública para que sean los vecinos los que decidan mediante votación si se sigue adelante con el mismo.
El  informe emitido por la Consejería de Cultura ve aceptable la segunda ubicación propuesta desde el Ayuntamiento, cuyas casetas de salida y llegada se situarían en el Paseo Panorámico El Chaparral y en zona de "Las Peñuelas", al final de la calle Molinos.
Y especifica que al tratarse de un mecanismo  fácilmente desmontable, autorizara su instalación por un periodo de 3 años prorrogable.

La puesta en marcha de esta instalación turística supondría la construcción de dos plataformas, de salida y llegada,  acondicionamiento de las zonas de acceso, y la instalación de 3 cables de acero,  dos para la tirolina y un tercero que llevará las balizas que aumenten su visibilidad para evitar accidentes de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario