jueves, 19 de mayo de 2016

La Mesa por la Igualdad de Casares plantea nuevas actividades para los próximos meses

La Mesa por la Igualdad de Casares se ha vuelto a reunir esta mañana para plantear nuevas actividades de sensibilización y seguir avanzando en una sociedad más  igualitaria  entre hombres y mujeres.
Entre las propuestas planteadas destaca el trabajo de protesta ante casos de violencia de género, con la realización de concentraciones y otras movilizaciones  cada vez que una mujer sea asesinada a manos de su pareja.
Asimismo se ha visto necesario comenzar a trabajar con las familias ofreciéndoles información y pautas para  erradicar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.
La necesidad de utilizar las redes sociales como medios de difusión ha sido otro tema planteado, con la activación de grupos de información a través de facebook y wassap.
En el encuentro de esta mañana  han participado representantes de las asociaciones  de Mujeres Grecina de Villaraguz, Asociación BotikaEducaSaluss, Asociación de Madres y Padres de Alumnos, de la Concejalía de Igualdad y técnicos municipales.
La mesa de Igualdad tiene como principal objetivo fomentar la coordinación de todas las entidades y recursos implicados en la lucha por la igualdad para diseñar un plan de actuación conjunto. Homogenizando los criterios de actuación, creando estrategias de sensibilización y prevención de las desigualdades de género, fomentando las relaciones igualitarias, y en definitiva, dando una respuesta a las necesidades en igualdad de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario