jueves, 19 de mayo de 2016

Más de un centenar de personas forman una cadena humana para unir los paseos de Casares y Sabinillas

Revindican que se instale el puente sobre el río Manilva que separa ambos municipios

Unos 120 vecinos formaron ayer una cadena humana para unir Casares y Manilva, con la intención de exigir a la Junta de Andalucía la construcción de la pasarela peatonal sobre el río Manilva.
Esta manifestación se convocó después de que se adjudicaran las obras del puente, pero desde hace más de un mes el proceso sigue a la espera de la firma de la Junta de Andalucía para poder ejecutarse.
Tras la convocatoria de la protesta, la delegada de Turismo de la Junta en Málaga, Monsalud Bautista, informó  que el próximo 30 de mayo se va a firmar la adjudicación del proyecto, y que el puente estará terminado para este verano.

A pesar de ese anuncio, la cadena humana se celebró ayer, y fue apoyada por el equipo de gobierno de Casares, que estuvo presente casi en su totalidad con el alcalde Pepe Carrasco y el primer teniente de alcalde Juan Luís Villalón, quien explicó que espera que la Junta cumpla este último plazo y los vecinos puedan ver hecha realidad esta infraestructura tan importante para los dos municipios, «Es verdad que hemos tenido un sinfín de fechas que luego no se han cumplido, pero personalmente creo que la delegada cumplirá ya no con el alcalde, sino con los vecinos. », afirmó Villalón.
Estos trabajos ya se licitaron el pasado año, pero el plan Qualifica y el Ayuntamiento rescindieron el contrato con la concesionaria por no cumplir los plazos establecidos. La empresa anterior ya realizó la obra civil, por lo que la nueva adjudicataria sólo tendría que crear e instalar la pasarela. El coste de las actuaciones restantes es de 131.742,88 euros y desde hace más de un mes, la empresa tiene ya depositado el aval.
La propuesta también fue apoyada por el primer teniente de alcalde de Manilva Antonio Barragán, y representantes de otros partidos de ambos municipios como Compromiso Manilva,  Ciudadanos y el PSOE de Casares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario