jueves, 19 de mayo de 2016

Quince agentes de la Guardia Civil y la Policía Local velarán por la seguridad durante la Romería

El alcalde junto a los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y Fiestas se han reunido esta mañana con  el sargento de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local para organizar el dispositivo de seguridad para este fin de semana.

Un total de quince agentes, 8 de la Guardia Civil y 6 de la Policía Local, velarán cada día para garantizar  la seguridad  de todas las personas que asistan este fin de semana a la  Romería de la Virgen del Rosario del Campo.
Junto a este dispositivo de seguridad, que realizará funciones de vigilancia y regulación del tráficos, desde el l Ayuntamiento de Casares se contrata un servicio sanitario de emergencia para el evento,  compuesto por una ambulancia  y personal técnico.
Por su parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente se sugiere a los asistentes que tomen algunas precauciones durante la Romería para que su  celebración tenga el menor impacto posible en la zona.
Entre estos consejos destaca que no se encienda fuego y procurando llevar comida fría, que se deposite la basura en los contenedores colocados para tal fin, que en caso de incendio se avise lo antes posible a los servicios de emergencia, y que se haga un uso racional del vehículo.

El Ayuntamiento  ha habilitado zonas de aparcamiento junto a la ermita, por lo que se pide a los asistentes que no estacionen sus vehículos fueras de las mismas y que en ningún caso obstaculicen a otros vehículos o el paso a la zona de celebración de la Romería por si fuese necesaria la entrada de servicios de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario