miércoles, 22 de junio de 2016

El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Medio Ambiente una inspección en la Charca de la Paloma y la Charca del Infierno

La intención es que se averigüe si la situación de sequía de estas pozas del rio Manilva se debe a la falta de lluvia o existen otras causas

Ante las dudas planteadas por algunos vecinos y visitantes del la zona, desde el Ayuntamiento de Casares se ha requerido a la Consejería de Medio Ambiente que realice un inspección en el cauce del río Manilva para determinar las causas del estado de intensa sequia que afecta a  la  Charca de la Paloma y la Charca del Infierno.

Muchas han sido las personas que han hecho llegar al Ayuntamiento su extrañeza  por la situación de completa sequía que afecta a ambas pozas.
Algunos expertos opinan que la sequía de las charcas se debe a la falta de lluvia, que  el nivel de agua decrece más por ser una  zona kárstica y que ya ocurrió algo parecido en los años 60s.

Por su parte, otras personas apuntan a malas prácticas humanas como las causantes de esta situación.  
En este sentido, el Ayuntamiento aconseja  que si alguien tiene alguna evidencia de un mal uso que esté causando esta sequía, lo ponga en conocimiento de la Concejalía de Medio Ambiente, o lo denuncie a la Junta de Andalucía que tiene las competencias en materia de aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario