lunes, 18 de julio de 2016

Comienza la formación para el uso de desfibrilador


 Esta tarde comienza el curso en el que participan 17  hosteleros y comerciantes del casco.

Y  ya  está abierto el plazo para el  segundo curso dirigido a la población en general que se celebrará la próxima semana

Con la instalación de un desfibrilador externo  en la Plaza de España la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento pretende crear un pequeño circuito cardioprotegido en el casco de Casares.
La adquisición de este instrumento de reanimación cardiaca se completa con la formación de los vecinos para que puedan utilizarlo de forma adecuada en caso de urgencia.
Esta tarde comienza un curso que se ofrece en horario de tarde en el que participan 17 personas, principalmente hosteleros y comerciantes de la zona de la Plaza.
La próxima semana, del 25 al 29 de julio,  se ofrece otro curso dirigido a la población general que será  de 9.30 a 12.30 de la mañana en el Salón de reuniones del Centro de Asociaciones (Antiguo Colegio).
Se trata de una formación gratuita para los usuarios que ha sido contratada por el Ayuntamiento para que la población tenga unas nociones elementales en el uso de  este  desfibrilador.

Las personas interesadas en asistir pueden reservar su plaza llamando al 952 89 55 19, o de forma presencial en la oficina de Bienestar Social, ubicada en C/ Fuente 91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario