martes, 2 de agosto de 2016

Comienzan los trabajos para las piscinas naturales en los Baños de la Hedionda

Esta mañana se están replanteando los trabajos con la intención de que estén finalizados a mediados de agosto

Las obras  comenzarán la próxima semana y van a ser realizados por una empresa  local, aunque como los realizados en la cúpula de los Baños estarán supervisados por un arqueólogo.
Consistirían  en la construcción de dos muros en el cauce que va desde los baños al rio, que con una  ligera inclinación del lecho crearán unas piscinas naturales.
La construcción se va a realizar con materiales y piedras de la zona para que el impacto sea mínimo  y no interrumpirán  el flujo actual del agua.
Desde el Ayuntamiento se pide a los usuarios de los Baños que perdonen las molestias que puedan ocasionar estos trabajos. Pero hasta hace una semana no se ha contado con  la autorización de la Consejería de Medio Ambiente Medio Ambiente solicitada el pasado mes de marzo.
Además la intención municipal explica la Concejala de Cultura Rocío Ruiz, es que las obras se realicen antes de que finalice el mes de agosto para que se puedan disfrutar este verano de las nuevas piscinas naturales.

Esta es la segunda actuación que realizaría el Ayuntamiento de Casares este año para la puesta en valor de estos Baños de aguas sulfurosas, tras el proyecto de consolidación de la estructura y cambio del pavimento realizado esta primavera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario