martes, 2 de agosto de 2016

El Ayuntamiento bonificará con el 60% las plusvalías procedentes de herencias

La modificación de la ordenanza para añadir esta exención  en el impuesto de plusvalía es uno de los asuntos que va a pleno el próximo jueves


Con esta modificación también se adapta  la norma a la legislación vigente en lo relativo al pago del impuesto en situaciones de dación de pago. A partir de ahora será la entidad bancaria que se hace con la propiedad  la que por  oficio estará obligada al pago de este impuesto de plusvalía. Una medida con la que se pretende paliar en parte los problemas que padecen las familias que han perdido su vivienda habitual al no poder pagar la hipoteca.

La revisión de la  Ordenanza Reguladora del Impuesto del Incremento de los Terrenos Naturaleza Urbana (Plusvalía) está enmarcada dentro de la  política tributaria que lleva a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares con el objeto de que los impuestos y tasas municipales sean más justos y equitativos.


Con la bonificación sobre el impuesto de plusvalía en los casos de que se trata de una propiedad heredada  se hace frente a una situación embarazosa, ya que muchas veces los cónyuges  viudos o hijos del fallecido  carecen de ingresos para hacer frente al pago de este impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario