jueves, 22 de septiembre de 2016

Casares cuenta ya con una nueva maquinaria para la limpieza

Un equipo  preparado para baldear las calles con agua y productos de limpieza que se ha acoplado  al dumper más estrecho, para que pueda entrar en todos los rincones  del casco histórico

Se trata de una máquina exclusiva y única pues ha sido diseñado para cubrir las necesidades del casco histórico de Casares.  
Fabricada  a medida, podrá pasar por la práctica totalidad de las zonas del pueblo para baldear con agua y productos de limpieza  todas las calles y rincones. Lo que  va a permitir mantener Casares más limpia durante, ha explicado el concejal de Infraestructura, Guzmán Ahumada .
La máquina consta de un depósito que permite mezclar agua y productos de limpieza; un generador eléctrico, una bomba a presión y un sistema para enrollar más de 40 metros de manguera.
Ha sido montada sobre el dumper más pequeño de los existentes en el parque móvil municipal, para que pueda acceder a todas las calles del pueblo, incluso a las más estrechas. Y permite  la posibilidad de ser desmontada del vehículo, cuando este deba utilizarse para transportar otros materiales por necesidad de alguna obra.
El nuevo equipo de limpieza ha supuesto una inversión municipal de 9000 euros, que redundará en una mejor y más profunda limpieza del casco urbano. Pues como ha explicado el responsable municipal, Guzman Ahumada, va a permitir que un operario realice la limpieza en profundidad de todos los rincones del casco histórico durante todo el año, sin necesidad de recurrir a empresas externas.

Actualmente se ha programado el personal que realiza el servicio para dedicar los lunes y martes exclusivamente  a limpieza en profundidad de las calles. Los trabajos será realizados por la misma persona que durante los miércoles y jueves recoge los enseres  y los viernes retira los residuos que genera el mercadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario